viernes, 13 de junio de 2008

Crisis, huelga de transporte, y nada en el súper...


"¡Hay crisis, hay crisis!"... vino diciendo Pin el otro día a casa medio en coña, medio en serio, cargado hasta los topes de comida para sobrevivir casi un mes. Y es que la "huelga" (más bien un cierre patronal con todas las letras), ha dejado desabastecidos casi todos los supermercados en España. Ha sido impresionante; bien es cierto que parte de la 'culpa' del desabastecimiento la ha tenido la paranoia de la gente, que se ha cargado hasta los topes de comida (lo reconozco, por si las moscas, yo también fui uno de los que se llevó kilo y pico de pasta y todo el tomate frito que quedaba en el supermercado). Pero no pensé que llegaría a tanto. El pasado martes me acerqué hasta el supermercado, después del examen, para pillar yogures y alguna historia más que no había comprado la semana anterior, y bueno, se empezaba a notar la falta de existencia en patatas, huevos, fruta... pero aún quedaban de más cosas. Hoy fui a comprar algunas cosillas que se me han ido gastando (pan de molde, yogures, etc), ¡¡y es que no había absolutamente de nada!! Me he quedado con una cara... Menos mal que parece ser que la huelga ha acabado, y que la distribución empieza a ser 'normal', porque sino...

Este es el aspecto que presentaban las baldas en las que suele haber pan de molde para dar y tomar. Ahora solo quedaba (¡y gracias a que algo quedaba!), algo de pan de molde de marca... un día es un día...


Pobre de aquel que no haya comprado huevos, o que en su casa los usen bastante... porque este es el aspecto que presentaba la balda donde siempre siempre, hay un palé entero de huevos, que si grandes, medianos, pequeños, en medias docenas...


Verduras, frutas, y tal... nada de nada. Había un señor mayor que no paraba de dar vueltas a las cajas vacías mientras buscaba "tomates, tomates". Pues como no los pinte, me parece que ni de coña...


¡¡Si es que la peña ha arrasado hasta con las patatas fritas, y las bolsas de mierdas varias!! Claro, que quedarte sin yogures, huevos o tal supongo que no será tan grave como quedarse sin panchitos para ver los partidos de fútbol de España en la Eurocopa...

Lacteos, pues lo que veis. Nada de nada de nada. Toldos bajados, y ni un miserable yogur, aunque fuera de los caros. Solo quedaban cuatro zumos refrigerados mal contados, y queso en lonchas y para espolvorear. Lo dicho, con pasta y tomate... ya puede haber crisis...


Pero esto ha sido lo que más gracia me ha hecho. ¡¡No había ni un puñetero paquete de papel higiénico!! Nada de nada. Mira que siempre suele haber varios palés, al igual que con los huevos, de toda clase, marca, tamaño, textura, de papel higiénico. Pero esta vez es que no había absolutamente nada. Supongo (y creo que algunos en mi casa lo saben por experiencia), que no hay peor cosa que quedarse sin papel higiénico... así que han arramplado con todo lo que había. ¡Madre mía!

Preguntada la cajera sobre si sabía cuando volverían a tener género de todo lo que les falta, me dijo que no sabía. Que hoy se supone que tenía que haber ido un camión, pero que nada, y que mañana, al parecer, va otro camión... pero que como a ellos les sirven desde una plataforma que está lejos, pues que tienen más dificultades para servirles que a otras cadenas. Vamos, básicamente, que si quieres otras cosas, te vayas a otro sitio... curioso...

No hay comentarios: