domingo, 12 de octubre de 2008

12 de Octubre: Día de la Hispanidad


Manda narices, primeramente, que desde el pasado 27 de junio, por unas cosas y otras (algunas razonables, otras por 'fuerza mayor', otras por falta de tiempo, y las últimas, casi por pura y dura desidia), haya tenido esto abandonado durante tanto tiempo. La verdad es que el verano es lo que tiene, que como no tengas una disciplina constante en hacer las cosas, siempre, al menos en mi parte, tenemos algo mejor que hacer que sentarte cinco minutos delante del ordenador, a colgar alguna foto de las visitas que has hecho, a contar alguna chorradita que te haya sucedido (anda que no habría para escribir aquí largo y tendido sobre las visitas de la Policía Local a la tienda de mis padres el pasado verano a raíz de la columna 'Autoridad volcada' que sale un poco más abajo), o muchas más cosas, pero lo dicho, por una o por otra, nunca había tiempo.
Cuando empezó el curso de nuevo el pasado día 29, me dije que había que volver a retomar el proyecto del blog; la II Época, volver de nuevo a escribir, etc... pero ya véis, de nuevo, haciendo el vago, lo he ido posponiendo. Hasta que hoy he dicho, o ahora, o nunca. Antes de levantarte a hacer cualquier otra cosa, tienes que volver a escribir, porque como me levantase de la silla, sabía que lo iba a volver a posponer, así que en esta tesitura nos encontramos.

Y hoy, 12 de octubre... Esta mañana me quería haber levantado a haber visto el Desfile, y sobre todo, cuando izan la bandera al principio de toda la fiesta, pero ha sido imposible. Ayer salimos de cena y de fiesta con Paula, una antigua compañera de clase a la que hacía bastante tiempo que no veíamos, y nos lo pasamos bastante bien. Recordando viejos tiempos en clase, nuestras batallitas, las travesuras, las risas que nos echábamos... Total, que aparecí en casa a casi las cinco de la mañana. A esas horas, y por muchas ganas que tuviera de ver el Desfile, no había alma humana que pudiera estar así por su casa bonita a las diez y media de la mañana frente a la televisión. Así que me tendré que conformar con verlo luego por internet, o ver algún resumen en las noticias.
Es una de las cosas que sí que me gustaría ver al menos una vez. Veremos a ver si algún año de estos les da a algún mando del Ejército el celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid (ciudad militar también por excelencia), y así lo tengo más a mano en la puerta de casa. Mientras tanto, supongo que tendré que conformarme con verlo por televisión.

En fin, que hoy, la Fiesta Nacional de España, supongo que será un día para que los españoles nos sintamos orgullosos, por mucho que a Rajoy le parezca un 'coñazo' (empiezo a estar más que harto de toda esta gentuza politiquil), y que a muchos de nuestros políticos directamente les dé repelús; por mi parte, sí que lo estoy. Y bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que hoy es un día importante, he decidido, que de una vez por todas, había que retomar este proyecto, porque hay muchas cosas que contar. Y aunque luego esto no lo lea ni el tato, es una buena 'terapia'.

Así pues, a los que habéis seguido entrando aunque llevase sin actualizarse desde el pasado 27 de junio, gracias por estar ahí. A los que volváis a entrar de nuevo a partir de ahora, pues bienvenidos a esta nueva etapa de mi blog. Y a todos, para concluir, feliz Día de la Hispanidad.

No hay comentarios: