lunes, 27 de octubre de 2008

¿Llegó el invierno?

La cosa es graciosa. Llevo varios días en los que comento con mis compañeros de piso las previsiones del tiempo que van a apareciendo tanto en mi móvil como en el ordenador. Y es que en los dos aparatos, tengo instalados sendos programas que se actualizan vía internet, y me van dando el pronóstico del tiempo (al final uno llega a ser un poco friki de esto de la meteorología). Pues ya van varios aciertos, y el programa está dando sus buenos frutos. La semana pasada ya estuve viendo las previsiones para esta semana, y ya marcaba mal tiempo. Tan mal tiempo, que incluso marcaba para el martes, miércoles y jueves, posibilidad de nieve en Valladolid (la población que más anti - nieve haya podido conocer), mientras que desde ningún medio de comunicación en principio, salvo que se comentase lo contrario en los espacios de meteorología propios de los informativos, se informada de este cambio brusco.

Pues nuevamente, el programa acertó, y de pleno. Pronosticó que hoy lunes empezaría a llover por la mañana, pero con sólo unas tres horas de retraso sobre el pronóstico (ya que amaneció con un día soleado y radiante), ya está cayendo el diluvio universal.

A ver si también acierta con el tema de la nieve, porque ya es harto raro que nieve en Valladolid. Ya puede estar toda España cubierta por medio metro de nieve, que aquí no caerá ni un miserable copo. A ver si esto es el primer coletazo de un invierno que viene con casi un año de retraso...

No hay comentarios: