sábado, 23 de febrero de 2008

Llega la campaña electoral... ¿'botamos'?

Ya empezó oficialmente la campaña electoral para el 9 de marzo. Y digo oficialmente, porque muchos considerarán que la campaña empezó hace mucho tiempo atrás, y que lo único que lo diferencia ahora de hace unos días, es que los políticos pueden pedir claramente tu voto, mientras que antes no podían hacerlo, limitándose tan solo a criticar la actitud del partido de turno, argumentando que ellos lo harían mejor. Vamos, la misma historia de siempre.
Llegará el 9 de marzo, los españolitos daremos nuestro voto al presidente de la mesa de turno (tema que dará pie a otra entrada, respecto al acto de las votaciones), que lo introducirá en una urna, y se acabó la contribución personal de cada uno a la "fiesta" de la democracia.

Este año las elecciones las estoy viviendo con una apatía inusitada en mí. Si alguien me llega a decir hace tiempo que estaría en esta actitud, no me lo creería. Pero resulta que actitudes, situaciones y declaraciones que me ha tocado escuchar de diferentes personajillos vividores de la política, me han hecho llegar a la conclusión de que las personas a las que nos importa un poco el tema, tenemos dos opciones; una es llevarnos mal rato, con el consiguiente riesgo de úlcera en el estómago por la mala bilis que generaremos, y otra es directamente pasar, mirar hacia otro lado, vivir en la felicidad del ignorante y luchar para que nuestra vida sea lo más cómoda y placentera posible. En mi caso, me he decantado, por el momento, por la segunda opción. Estoy harto de políticos mentirosos, chupaimpuestos y saqueadores de los recursos de los ciudadanos; estoy harto de que toda esta gentuza de políticos profesionales, solamente se acuerden de los ciudadanos medio año antes de las elecciones, porque nos necesitan para que sus posaderas sigan sintiendo el suave tacto del cuero de sus poltronas; estoy harto de todas las mentiras que son capaces de soltar por su boca con tal de que insertes una papeleta con el logotipo de su partido en el sobrecito que introducirán por ti en una urna electoral... Me dais asco, con todas las letras y todas las interpretaciones posibles. Claramente. Así de simple y así de sencillo.

¿Qué hacer? Me hicieron gracia poco antes de las elecciones municipales del 27 de mayo del pasado año (en las que a través de mi columna mensual en el Diario de Burgos abogué por el voto en blanco), unas declaraciones de Sebastián de la Serna, concejal en el ayuntamiento arandino, sobre los partidos mayoritarios y las elecciones que venía a decir algo así como que si gana el PP, esto es una dictadura, pero como gane el PSOE, esto va a ser una verbena. Ni Rappel. El viernes antes del día de reflexión, el PSOE de Aranda daba una verbena en la Plaza Mayor. Ahora, yo por lo menos, me encuentro en una disyuntiva... ¿votar, o botar?

Se admiten sugerencias...

No hay comentarios: