miércoles, 27 de febrero de 2008

Renfe, y la misión imposible de comprar un billete...

¡Cuántos artículos y quejas habremos leído ya sobre el nuevo sistema de venta de billetes de Renfe! Sí, ese sistema desastroso, que no funciona nunca, que duplica los billetes y hace que una veintena de viajeros de un tren como el AVE en el trayecto de Madrid a Málaga se encuentren con que su asiento directamente "no existe" y les toque hacer al trayecto de pie...
Vamos al futuro, ¿subes?;
Pero, ¿tendré billete? ¿Podré ir sentado? Esto es un cachondeo padre...

Hace un rato he sufrido algo parecido en mis propias carnes. Resulta que mi cuenta, mi usuario, con el que he comprado decenas de billetes a través de la página de Renfe, según su sistema, no es válido...


Resulta que llamo a atención al cliente (o desatención al cliente) y no entienden nada de lo que les estoy contando. Dicen que en su sistema aparezco como usuario activo, y que no debería tener ningún problema para acceder, pero cuando les indico todos mis datos para que intenten acceder desde ahí, no hay forma. A ellos tampoco les deja. Me ponen en espera, comentan con un coordinador, y comprueban que debe existir algún fallo, y que por eso no me deja entrar, a pesar de que en principio está todo correcto en sus sistemas. Me dicen que el coordinador se encargará de comprobar dónde puede estar el fallo, y que no me preocupe, que vuelva a intentar entrar pasados unos minutos, por si es un fallo puntual de la página (lástima que ya lo haya intentado en varias ocasiones, y no haya dado resultado).


¿De verdad tanto les cuesta a las empresas poner a disposición del cliente un servicio de atención medianamente competente? Tanto con la era de Internet y resulta que para hacer gestiones tan elementales como comprar un miserable billete, era más simple y más sencillo hace medio año, que ahora con la nueva página que Renfe nos está haciendo tragar.

Aparte... ¿alguien ha intentado comprar un billete con Tarifa Web o Tarifa Estrella, y lo ha conseguido a la primera? Hay veces que es casi necesaria una carrera universitaria con máster incluído para poder comprar a la primera (si el sistema te deja y no se cuelga ni hace nada extraño) un triste billete de tren. Personalmente, no veo a mi madre comprando un billete para el Talgo, y mucho menos, buscando una Tarifa Web o Tarifa Estrella...

Seguiremos a la espera de ver qué pasa con mi cuenta de usuario. Ya son muchos años juntos, y uno coge cariño a esa serie alfanumérica...

No hay comentarios: