viernes, 29 de febrero de 2008

Onda Cero, dos años después...



¡Por fin! Volvemos a tener la señal de Onda Cero en Aranda. Después de dos años de carencia de la señal de Onda Cero, tras la ruptura del contrato de asociación de Onda Aranda con Onda Cero, vuelve la señal a Aranda. ¡Ya era hora! Han sido dos años en los que, para poder contar de nuevo con una programación interesante y de calidad sobre todo en las horas nocturnas, tuvimos que ingeniárnoslas de formas a cuál más curiosa posible. En mi caso, pasó por conectar la cadena musical mediante un cable de sonido al ordenador (poniendo a su vez un ladrón de audio en la salida de la tarjeta de sonido), y después, mediante un adaptador y un alargador, conseguir llevar los cascos desde la cadena musical hasta mi cama, para, escuchando la radio por internet, poder seguir de nuevo al mítico Cebrián (allá donde estés, maestro) mientras estábamos en la cama. Cuando más sentí la ausencia de Onda Cero fue llegado el verano, en esas noches calurosas en las que cuesta conciliar el sueño, y el soniquete de fondo de La Rosa de los Vientos ayudaba a conseguirlo.

Ahora todos esos artiligios pasaron a mejor vida, y por lo menos no tendré que volver a despertarme más días escuchando la tertulia de Luis del Olmo, y muchísimo menos, teniendo que escuchar a María Antonia Iglesias (lo de esa mujer sí que es hacerme levantar de la cama de muy mala ostia).
Volveremos a tener a Luján Argüelles con su "A ver si te atreves", a Carlos Herrera y sus "fósforos" en "Herrera en la Onda", y bueno, llegado el verano, y si Lesán sigue al pie del cañón en Onda Cero, el "Quítate la Liga" para en esas largas tardes domingueras de verano, en las que el omnipresente fútbol se retira a una mejor vida, podamos seguir dibujándonos una sonrisa mientras conducimos en el coche. Y como no... ¡cómo olvidarse de la mítica Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián! Lástima que la próxima vez que vuelva a escuchar ese programa en Aranda ya no sea de la mano del gran Amenophis IV, pero Bruno Cardeñosa apuesto a que sabrá mantener el listón bien alto...



(Juan Antonio Cebrián, el profesional que me hizo descubrir un mundo mágico de misterio, y lugares de poder a través del éter...)


Han sido dos años de carestía... pero por fin se hizo justicia (y nunca mejor dicho) con los sufridos oyentes de la radio en Aranda (el tema de las nuevas frecuencias daría para otra entrada), y vuelve la señal de la radio que ha acompañado toda mi infancia y juventud a Aranda. ¡Bienvenida de nuevo, Onda Cero!

Así mismo, podemos hacer una porra, si les parece... ¿apostamos a que antes de dos meses Punto Radio vuelve a poner en funcionamiento su emisora pirata en las antiguas frecuencias que usaba en Aranda? Tiempo al tiempo...

No hay comentarios: