jueves, 6 de marzo de 2008

Y llegó el invierno...

Me ha chocado mucho, y no podía irme a la cama sin dejar aquí constancia de ello. Impresionante... la ola de frío se supone que ya ha pasado por toda la península, y a partir de mañana (hoy ya propiamente dicho), empezarían a "normalizarse" un poco las temperaturas, y no haría tanto frío. Pero resulta que me acabo de quedar asombrado cuando he mirado el simbolito que tengo para el Weather Watcher, un programilla que me recomendó Vicente que sirve para monitorizar el tiempo, saber de antemano previsiones metereológicas, etc, y me he encontrado con esto:



Según esto, se supone que la temperatura actual, la "real" por así decirlo, es de -1'1 ºC (fijo que este invierno ha bajado bastante más de ese mísero grado bajo cero que hace ahora mismo, a la 1 de la mañana), pero lo que realmente me ha llamado la atención es la 'Feels Like', la sensación térmica, la temperatura "aparente" que nosotros sentimos, que es de -7 ºC. Realmente si asomamos el morro a la calle, notamos un frío que pela. Pero resulta curioso que varíe tanto la temperatura que realmente hace, a la de la sensación térmica. Menos mal que ya me voy a la cama y no me toca asomarme para nada a la calle, porque con estas temperaturas, hay que pensárselo dos veces.

Supongo que será algo parecido a lo que me pasó ayer en Burgos; el termómetro marcaba un grado, pero me quedé congelado en los 100 metros escasos que tuve que recorrer desde el coche hasta el salón de actos...

Curiosidades de la metereología sin duda. A ver si me agencio un libro que encontré recomendado en Meteored de iniciación a la metereología (sí, ya sé, otra frikada más, qué le vamos a hacer...)

2 comentarios:

Richy Demasiado dijo...

Desde luego que el cambio climático tiene mucho que ver en que estemos con este frío a quince días entrar la primeravera, en realidad, el estar en la meseta también nos influye pero bueno... Cada mañana me despierto con la impresión de que no voy a saber muy bien que ponerme, si me constiparé, si pasaré frío, calor, porque escoja lo que escoja me equivocaré...

Frescosa dijo...

Ciertamente... eso de salir de casa poco antes de las 9 de la mañana y estar congelado a la que llegas a la Facultad, pero a la que sales a las 12 pasar calor... muy bueno no puede ser. ¡A ver lo que tardamos en resfriarnos!

Por cierto, ¡gracias por el comentario!