lunes, 26 de mayo de 2008

¡Caña a Orange!


Esta va a ser la semana de las reclamaciones, ¡madre mía! Si el pasado jueves por la noche me acosté a las mil por estar echándole una mano a Pin con una reclamación suya contra una tienda de Vodafone por un móvil que no le dejan devolver pese a estar dentro de los siete primeros días después de la compra (el derecho de desestimiento que se llama), hoy me tocaba a mí poner una reclamación, FACUA mediante, a Orange, por el tema del Área de Clientes de la compañía que lleva inservible desde hace casi cuatro meses.

Allá por el mes de febrero, a los iluminados de Orange, se les ocurrió que había que reformar todo el Área de Clientes (donde puedes comprobar tu consumo, consulta de saldo, listados de llamadas, etc), y, como no, lo pusieron todo patas arriba. El sistema 'petó' por todos lados, y la mayoría de los clientes (tanto de prepago como de contrato), a día de hoy seguimos sin poder acceder al Área, con las consecuencias que ello conlleva; en mi caso por ejemplo, que soy 'Mister SIM', pues no poder controlar facilmente ni el saldo que tienes en las tarjetas, ni llamadas, ni nada... Pero sobre todo, lo que más me jode, es que una de las líneas que no me funciona, tiene bastante saldo (dejémoslo en bastante), y además, tiene la Promoción Amigo activada, esa que te permite hablar con otros números Orange que te hayan captado por 0 céntimos / minuto... Así que vamos, es una línea sobre la que me interesa mantener un especial control, por razones más que obvias...

Pues bien. El caso es, que ya hace tiempo llamé varias veces al 470 (panchitos mediante), para informar de que no me funcionaba el Área de Clientes y, a ver si como pasaba con más gente, pues caía algún eurillo en saldo como "compensación". Pero nada, que nunca caía nada de nada; lo más, era que siempre me decían que tomaban nota, que ya lo arreglarían, y lo típico de que en 24 - 48 horas pues me llamarían para informarme de la situación de mi "incidencia". Hasta ahí, "bien"... Pero claro, cuando pasa el tiempo, pasa el tiempo, y sigue la situación igual, pues ya uno se cansa, y decide tomar otro tipo de iniciativas.

En esto que el pasado 13 de mayo, volví a llamar, con la misma cantineta. Y la de siempre, además de no caer saldo como "compensación" (se ve que me tienen en la lista negra o algo así, porque hay que joderse...), pues lo mismo, que tomaban nota. Sólo que esta vez, además de que tomaban nota, les pedí un número de incidencia (hasta aquí se supone que normal). Mi idea era poner la reclamación, tomar nota del día (13 de mayo), y pasado un mes en el que Orange no haya dado respuesta a mi reclamación (como suele ser normal en este asunto -en otros problemas no tengo queja ninguna-), pues poder reclamar a otras instancias, bien sea a través de FACUA o bien sea a través de la Secretaría de Estado. Pero cuál es mi sorpresa, cuando ayer navegando por los foros de GSMSpain, concretamente uno que se llama "Área de Clientes Offline", veo que el número de incidencia que se supone que me habían dado por mi problema, particular, único, exclusivo, es un número de incidencia general, que están dando a todo el mundo que llama por el mismo asunto. Vamos, eso es trato personalizado, y ganas de intentar solucionar el problema. Atiendan compañeros ¿si? Si llama algún españolito desde el otro lado del charco informando de que el área de clientes de su compañía no funciona, tienen que darle este número de incidencia, para que nosotros podamos seguir pasando de ellos como de la mierda ¿si?. Así que, visto lo visto, llamadita a FACUA, y todo en sus manos, que además, algo de uso habrá que darle a la asociación, que en poquitos casos les he molestado...


Total, que llamo a FACUA esta tarde, y les comento el caso. La chica que me atendió (creo que de anteriores ocasiones, salvo que la hayan cambiado, se llama Rocío), tras explicarle el problema en cuestión, me dijo que les enviara un correo electrónico, con un texto explicando cuál es mi problema, y que en cuanto llegase se lo pasarían a la abogada para empezar los trámites contra Orange. ¡Olé! Si es que está visto que en este país de chapuzas y membrillos no hay mejor forma que ir por las malas de primeras, porque por las buenas pocas veces se consigue nada...

Esperemos que se solucione el asunto pronto, y a ver si además, como compensación, que estas cosas se les suele dar bien a los de Orange, me activan la promoción Todas por Una, que intenté colar el otro día a una panchita, pero no hubo manera... Así que a ver si se estiran un poquito, que desde que France Telecom compró la antigua Amena, todo ha ido cuesta abajo y sin frenos en esta compañía. Y luego encima se quejará France Telecom, de que la compra de Amena ha sido un tanto decepcionante... ¡Tendran cara! Que hagan una encuesta entre los clientes que llevamos con la compañía desde que Amena tenía todavía el simbolito de Retevisión en verde, y pregunten a ver si nos ha gustado el cambio que los franceses han hecho con la compañía. Quizá se den cuenta de que los decepcionantes han sido ellos.

Y nada... esperemos que los de eBay tengan a bien contestar esta semana al correo que les remití la semana pasada (y del que informan que contestarán en un máximo de 48 horas -Las horas en España deben durar distinto a las horas en otras partes del mundo por lo que parece...-), porque en caso de que no respondan, pues quizá haya que poner el asunto en manos de FACUA también. ¡¡Si al final le voy a acabar cogiendo gustillo -más todavía- a esto de hacer el mal!!

No hay comentarios: