miércoles, 14 de mayo de 2008

¡Viva Iberdrola!...

... es lo que han debido pensar los vecinos de ésta "nuestra" comunidad. Y es que de verdad, estoy llegando a pensar que a la gente que vive en este edificio, no les da para más, pero de ninguna manera. Ya lo dijo un amigo mío hace tiempo, y es que de donde no hay, no se puede sacar. Y me da que la inteligencia colectiva de los habitantes de este edificio hace tiempo que se secó. Quizá hace tiempo vivió en este edificio algún estudiante de Físicas, y de ahí aquel lema que reza en sus camisetas en su fiesta de seguimos buscando vida inteligente... Pues que no busquen en este edificio, porque de verdad que no la van a encontrar.

Y es que lo que pasa aquí, es para mear y no echar gota. No ya por la "simpatía" que caracteriza a sus habitantes (creo que ya he dicho en alguna ocasión que la próxima vez que una persona mayor diga que los jóvenes somos unos maleducados, le voy a remitir directamente a este portal); tampoco por la negativa sistemática de la Comunidad de vecinos a que ONO cablee el edificio (¡¡¡dios mío, una empresa que no es Telefónica quiere ponernos cables por dentro!!! quita quita... que eso fijo que luego es peligroso); mucho menos por el hecho de que durante todo el año, solamente tenga que cerrar la ventana de mi habitación para poder dormir "agusto" cuando apaguen la calefacción (si dejamos un pollo fuera de la nevera un tiempo no muy largo, lo podemos comer directamente, porque se asa solito); o la última... aquella de que parece que se han puesto a buscar petróleo bajo las escaleras de entrada al portal (por cierto, que el agujero allí sigue...). No... la última es que es mejor todavía.

Resulta, que el portal, vamos, el pasillo que da a las casas, es en su mayoría ciego, quitando las escaleras que tienen ventana por la que entra un poco de luz natural. El resto del pasillo del portal es ciego, y por tanto, necesita de luz artificial. Bien, hasta ahí, más o menos normal. El problema viene, cuando se ponen a hacer obras de nuevo (ruido por abajo mientras buscan petróleo, ruido arriba mientras parece que van a hacer un boquete en el tabique del piso y van a darte los buenos días a través de él), ¡para cambiar de sitio un punto de luz! Y bien, podemos decir, claro, es que lo habrán cambiado para que dé mejor luz, porque el sitio en el que estaba pues no era adecuado (sombras y tal), o qué se yo... Pero nada, lo mejor es ver unas fotos explicativas, para ver la estupidez de los dirigentes de esta comunidad...



Pues bien, esa es la nueva "obra" con la que nos han deleitado "Manolo y Benito" en nuestra comunidad. No sé si eran fontaneros (con todo el respeto para los fontaneros), o qué, pero vamos, de electricidad me da que... poquito.
Resulta que sacan un cable de la caja, hacen una roza, pican una viga (tal cual... o sea, para chulos ellos), con el fin de cambiar unos centímetros, el punto de luz.


Situación original del punto de luz, "muy lejano" de donde estaba originalmente...


Y es que claro, como dijo Pin, tal y donde estaba anteriormente el punto de luz, pues claro, hacía unas sombras acojonantes en el lado de la viga señalado, y bueno, ahí se podía esconder toda clase de alimañanas (murciélagos, bichos voladores y tal), que corrían el riesgo de atacar a alguna vecina indefensa. Y claro, ¡cómo vamos a permitir eso! Pues nada... se cambia el punto de luz, se hacen unas rozas acojonantes, se pica en plena viga (porque para chulos nosotros), y ponemos una mierda de bombilla ahí. Para que no haya sombras, y los viejetes de esta nuestra comunidad puedan ver "bien", sin peligro de que aparezca un murciélago, vampiro o similar a comerles alguna neurona...


(Para chulos ellos. ¿Qué es una viga de hormigón cuando menos, para un buen taladro? ¿Que parece que se hunde el edificio por tocar una viga estructural y hacemos que resuene toda la construcción? Nada nada, lo importante es quitar sombras, no sea que algún "malo" se cuelgue del techo, y nos robe los "dineros" cuando volvemos del banco...)

Pero vamos, que la mejor de todas estas (que es lo que da título al post), no es ya que se hayan gastado un dinero en hacer esta obra (una buena derrama que les caerá supongo), sino que la luz del pasillo, por haber toqueteado algo en el temporizador de la luz Manolo y Benito, lleva encendida, sin exagerar, desde el pasado viernes cuando hicieron la obra. Y no, no os penséis que ya habrá ido algún vecino a decir, "oye presi, mira a ver qué pasa con la luz del 2º, que lleva encendida X días, y no se apaga, que la luz no está barata precisamente". ¡¡Para qué!! De verdad, que lo de esta comunidad, es para mear y no echar gota.

Pero, qué podemos esperar de una comunidad, que tiene como presidente a un fantoche, al que le subes a decir que no hay agua caliente, a ver qué pasa con ese tema y te responde todo chulo: "bueno, vosotros que sois jóvenes os podéis duchar tranquilamente con agua fría...". Claro claro, en eso estoy yo pensando...

De verdad, que qué hartito estoy de esta gente. Con permiso de Diego, voy a rememorar alguno de los correos que nos enviaba mientras estaba de Erasmus en Oporto, porque viene al pelo sobre este asunto: HARTURA.

PD. Justo ahora mismo se vuelve a oir un taladro (martillo neumático más bien), así que me da que han vuelto a las andadas. Igual en vez de petróleo ahora están a ver si encuentran gas natural o algo así... (para la calefacción y esas cosas). En fin...

No hay comentarios: