martes, 27 de mayo de 2008

Telefónica y los que se caen del guindo...


Esta mañana según llego de estudiar en Medicina, me comenta Samuel que han llamado al teléfono del piso, alguien preguntando por mí, y diciendo alguna historia sobre el ADSL. Total, que como yo no estaba, Samuel les dijo que volvieran a llamar por la tarde que se supone que andaría por casa. Internet funciona bien, así que la llamada, caso de ser de Orange, no puede ser por nada malo. Tranquilidad absoluta.

Esta tarde, justo a la que me iba a ir a estudiar a Medicina, vuelve a sonar el teléfono del piso. Era una llamada con Número privado, así que me imaginé que era la misma llamada de por la mañana. La primera, en la frente: una panchita estaba al otro lado del teléfono, así que ya os podéis ir imaginando el resto de la conversación.
Resulta que me llamaba para informarme, de que claro, como en el piso tenemos la línea de teléfono con Telefónica (¡qué remedio!), pero tenemos el ADSL con otro operador (como dice cierto anuncio, no somos tontos), pues me llamaban para ofrecerme una 'super oferta que Telefónica ha seleccionado para usted'. Me picó la curiosidad, más que nada por saber a qué denomina Telefónica una super oferta, porque visto lo visto... y más o menos esta fue la conversación:

- Sí bueno, dígame a ver...
- Sí mire señor, ¿sí? Usted tiene la línea de teléfono contratada con Telefónica ¿sí?
(todo esto mientras a la chica parecía que le estaban pegando una paliza, porque no paraba de tartamudear y de dudar en todo lo que decía -¡olé esa estrategia de venta desde el otro lado del charco!-)
- Sí claro...
- Bien señor, pues le llamaba para ofrecerle una super oferta que Telefónica ha seleccionado para usted, ¿sí?
- Dígame a ver...
- Sí mire, ¿usted para qué usa 'el' internet en su casa?
- Pues para navegar, descargar, etc...
- Bien, pues mire... Telefónica ha sacado un nuevo producto ¿sí? que consiste en un pack de ADSL un mega
(recalco sobre todo lo de un mega) garantizado, y llamadas nacionales incluídas, por un precio de 19'90 € al mes...
(Yo aquí ya no sabía si echarme a llorar, a reir, o qué... pero la panchita no se daba por vencida...)
- Sí, es que ahora mismo, el ADSL que usted tiene, pues es analógico, y depende mucho del pico de demanda que haya en ese momento en la central, y claro, pues en ningún momento le pueden garantizar la velocidad que tiene usted contratada...
(A esta gente les podrían explicar que en España, por ley, los operadores de telecomunicaciones, tienen que garantizar al menos un 10% de la velocidad contratada con el cliente... que en nuestro caso sería de 2 megas...)
- Y claro, pues entonces, nuestro servicio es mejor, le ofrecemos además llamadas nacionales gratuítas (yujuuu, super ofertón), bla bla bla...

Con las mejores palabras que pude, le dije a la señorita, que mi ADSL, como su nombre indica, es digital también, que estamos muy contentos con la velocidad y el servicio que nos presta nuestra actual compañía de telecomunicaciones, y más o menos, que a otro con ese cuento, a ver si les conseguían engañar.

Pero de verdad, ¿¿estos de Telefónica por quienes nos han tomado?? ¿Por idiotas? ¡Cómo pueden tener la cara de ofrecer, en 2008, un mega de velocidad (por muy garantizado que sea), por 19'90 € al mes!

Y lo gracioso, es que todavía habrá a gente a la que conseguirán engañar... Acojonante... Y por cierto, si alguien de Telefónica llega algún día a leer esto, cambien la estrategia de captación de clientes, porque es penosa a más no poder...

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