domingo, 4 de mayo de 2008

¡Zarigüeyas!


Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, una zarigüeya es un mamífero marsupial de tamaño mediano o pequeño y aspecto que recuerda a la rata. Las extremidades tienen cinco dedos y las de atrás el pulgar oponible; la cola es prensil, lisa y desnuda. Es mamífero nocturno y omnívoro, que hace nido en los árboles y su preñez dura trece días.

Pero no, esta entrada no va de esos animalillos con rabo propiamente dicho. Pero algo tiene que ver... Y es que este sábado ha sido uno de los días de fiesta más subrealistas que se pueden vivir (con todo el respeto a los días de macro-botellón en casa de Regino o los días de Mochopoly en casa de Carter). Si echamos ahora mismo la vista atrás al sábado por la noche (sobretodo desde que bajamos de la Virgen), es para mear (se supone que DENTRO de la taza, jeje) y no echar gota.

Como ya es tradición (de aquí a oficializarlo como uso y costumbre de guardar bajo pena capital
hay un paso), fuimos al Zarigüeyas, para tomar la ya tradicional Copa Korak (¿se escribe así?). Y me vais a permitir que omita el nombre "oficial" del sitio, para no hacer más publicidad de la necesaria (ese es nuestro santuario privativo). Pero aquello fue el acábose... ¿Detalles? Jeje, creo que estamos todavía en horario infantil, y no es plan.

Pero sí que puedo dejar una imagen, una estampa del "campo de batalla"... Juzguen por ustedes mismos:


¡¡Si es que este sitio tiene su encanto especial!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Remitiendome a tus palabras: "estamos en horario infantil", relataré metaforicamente todos y cada uno de los sucesos acontecidos, usaré para ello términos relacionados con nuestra gran amiga, la zarigüeya:

- La zarigüeya no meó en el rio, sino que lo hizo en la orilla, en el puente, en las fuentes cercanas, etc..

- Mi gran amiga la zarigüeya saltaba demasiado, tales era sus saltos que golpeaba el techo con sus grandes pezuñas.

- En el reino de la zarigüeya, el sábado por la noche granizó, pero el tamaño de los granizos era descomunal y con formas my irregulares...

- No se que enfermedad pudo contagiar una de las zarigüeyas a uno de mis amigos, pues de repente se encontraba indispuesto... estas zarigüeyas!!!

- Qué bonitos los sonidos de las zarigüeyas, cómo cantaban!! que alegría irradiaban....sin embargo, de repente, SILENCIO ABSOLUTO!!, quizás alguien les "cortó" el rollo a las zarigüeyas... ay dios!

- No hay como ver documentales de zarigüeyas en la TV con alta definicion, da la sensación de poder observar con claridad todos los líquidos...qué cosas!

Y por último una queja: "no destrocemos el hábitat de las zarigüeyas", pues si ésto sigue así las pobres van a tener que mudarse al vertedero municipal...

PD: Para más información sobre alguna de las metáforas, contacten conmigo: clantamayo@hotmail.com
xDDD